<< INFORMACIÓN >>
El jueves 28 y viernes 29 de marzo permaneceremos cerrados por ser festivos. Los envíos se retomarán el lunes 1 de abril
Acorazado Bismarck 1:200 Ampliar

Acorazado Bismarck 1:200

Amati

AMT-1614

Nuevo

Maqueta del buque acorazado Bismarck a escala 1:200 perteneciente a la Kriegsmarine, la Armada o marina de guerra de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Más detalles 

560,50 €

IVA incl.

Calificaciones y opiniones de clientes

Aún no hay opiniones sobre este producto

ACERCA DE LA MAQUETA

El Bismarck fue el primero de los dos acorazados de la clase Bismarck de la marina de guerra alemana, la Kriegsmarine, durante la Segunda Guerra Mundial. Nombrado así en honor del canciller Otto von Bismarck, promotor de la unificación alemana en 1871, el buque fue puesto en grada en los astilleros Blohm & Voss de Hamburgo en julio de 1936 y botado dos años y medio después, en febrero de 1939. Se completó en agosto de 1940, cuando entró en servicio en la armada alemana. Junto con su gemelo Tirpitz, fue el acorazado más grande jamás construido por Alemania y uno de los mayores botado por cualquier armada europea.

El Bismarck solo estuvo en servicio ocho meses y participó en una única operación ofensiva, de nombre en código Rheinübung, en mayo de 1941 comandado por el capitán Ernst Lindemann. En ella tenía la misión de irrumpir en el océano Atlántico junto con el crucero pesado Prinz Eugen y atacar la navegación aliada entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Sin embargo, ambos buques fueron localizados por los Aliados frente a las costas de Escandinavia y los británicos enviaron varios buques de guerra para interceptarlos. El encuentro de las naves enemigas se produjo en la batalla del Estrecho de Dinamarca, en la que el Bismarck hundió el crucero de batalla HMS Hood, orgullo de la Royal Navy británica, y causó importantes daños al nuevo acorazado HMS Prince of Wales, lo que forzó su retirada. En cambio, el Bismarck recibió los impactos de tres proyectiles británicos y sufrió una importante pérdida de combustible de un tanque dañado.

La destrucción del Hood desencadenó una búsqueda incesante del acorazado alemán por parte de la Royal Navy británica, que desplegó para ello docenas de barcos. Dos días después, mientras navegaba hacia las costas de la Francia ocupada, el Bismarck fue atacado por aviones torpederos Fairey Swordfish del portaaviones HMS Ark Royal. Un torpedo destrozó uno de los timones del acorazado alemán, lo que imposibilitó que maniobrase. La mañana siguiente, el inmovilizado Bismarck fue atacado y neutralizado por el intenso fuego de varios buques británicos, tras lo que su tripulación lo echó a pique y se hundió con gran pérdida de vidas. La causa exacta de su hundimiento ha sido motivo de debate entre los expertos. El pecio del acorazado fue descubierto en junio de 1989 por el oceanógrafo Robert Ballard.

Fuente: Wikipedia.org

ESPECIFICACIONES

  • Marca: Amati Spa Models
  • Modelo: 1614
  • Escala: 1:200
  • Eslora: 1270 mm (longitud total)
  • Manga: 182 mm (anchura)
  • Altura total: 292 mm
  • Nivel de dificultad: avanzado

CONTENIDO DEL KIT

  • Casco tradicional de madera con cuadernas y listones
  • Puentes de madera
  • 2266 piezas fotograbadas
  • 16 láminas de contrachapado cortadas con láser
  • Base trapezoidal de madera
  • Placa grabada con el nombre del barco
  • Planos técnicos
  • Instrucciones de montaje en 2 volúmenes a color que le guiarán a través de cada fase de la construcción

*No incluye cola, pintura, tinte, barniz, imprimación o similares.

VIDEO TUTORIALES DE MONTAJE

El fabricante Amati con la colaboración del canal de YouTube "Der Modellbauer" pone a disposición del modelista una lista de reproducción con un total de 144 vídeo tutoriales del montaje paso a paso de esta maqueta, y que detallamos a continuación:

Vídeo montaje Acorazado Bismarck 1:200 Amati

¡ Sé el primero en darnos tu opinión !